Páginas que no puedes perder

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿CUÁNTO CUESTA CUÁNTO?

Esperemos que Maria-Eloy Garcia nos perdone que parafraseemos el titulo de su libro "¿Cuánto dura cuánto? para rendir un pequeño homenaje a toda la gente que trabaja por la cultura y que que no se relacionan con el Ministerio de la Cultura.

Hemos recibido muchos mensajes de animo ante esta iniciativa nuestra de reivindicar a los poetas. Ya volveré sobre eso. Uno de los colectivos que nos han escrito son los Banderines del Zaguan, de Almeria.

Desde hace años venimos recibiendo sus correos en los que nos anuncian, tenazmente, esa mezcla de poesía, musica y pintura que son los Banderines.

Las cosas no surgen por casualidad, hay gente en la sombra trabajando mucho y sin decir nada. Recuerdo la anecdota de una pelicula (Podria ser el Señor de la Guerra? No lo sé) En la que una especie de publicista le habla al protagonista de que todo está medido y organizado. Concretamente le dice: "¿recuerdas cuando las tropas estadounidenses entraron victoriosas en Irak? ¿Recuerdas esa imagen de todos los ciudadanos iraquies alborozados agitando banderitas de Estados Unidos? Yo soy el que se encarga de que estén alli esas banderitas."

Bien, con casi cualquier cosa que se organiza pasa lo mismo: si se emite un video, alguien tiene que grabarlo, si se cuelgan las fotos en internet alguien tiene que hacerlas y colgarlas, si se imprime un programa alguien tiene que diseñarlo y llevarlo a la imprenta... y así decenas y decenas de detalles que pasan desapercibidos si están bien hechos, pero que resultan desastrosos si no se hacen.

Y en fin, yendo de lo particular a lo general (que es como dicen que empiezan las revoluciones) os dejamos el video que los amigos de los Banderines nos enviaron. Asi se cambia el mundo, recortando, pegando y sobre todo... haciendo algo.



"Hola!

Oye, nos ha encantado esta iniciativa -bueno, y muchas de las que lleváis adelante, la verdad, aunque esta sea la primera vez que os lo decimos-. Nosotros llevamos en Almería unos recitales de poesía con música en directo e imágenes proyectadas, y con cada recital publicamos una plaquette con cuatro poemas del autor que venga y que tiene forma de banderín de equipo de fútbol. Y si la definición de fandom es como decís en el blog -Sin subvenciones, dedicando a cada número más horas que un reloj sin recibir prácticamente nada más que la satisfacción de decir algo al mundo-, pues somos completamente fandom....


... Bueno, os dejo un enlace de un vídeo de cómo hacemos nuestras publicaciones y un enlace de nuestro blog.

Un abrazo,

Antonio García, Curri"




LOS BANDERINES DEL ZAGUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario