Páginas que no puedes perder

lunes, 25 de abril de 2011

La 4ª sesion del Money for No-Thing contada por el Abuelo Cebolleta


Para los que tengan prisa o el esfínter débil, os dejo una breve reseña de nuestra 4ª y última sesión:

Querido público, se acerca el final (snif). Con esta cuarta sesión cerramos las actividades con ánimo de lucro (tras esto sólo nos queda la fiesta de clausura gratuita y el despiporre) y para ello contamos con los poetas Juan Andrés García Román y Verónica Moreno Puerto que se encargarán de darle ritmo a la poesía a través de la sonorización de sus poemas. Este golpe de sílaba irá a cargo de Mercedes García, David Montañés,Jose Bonilla e Ignacio Buhigas.

La acción poética tendrá lugar en el Bar Infra Rojo este jueves 28 de abril y no en el Entresuelo como estaba previsto por causas ajenas a nuestra voluntad, ah las contingencias!. Pero la hora del evento seguirá siendo las 21:30h

Referencias de algunos de nuestros participantes:

Juan Andrés García Román: http://bit.ly/f5wS7C

Verónica Moreno Puerto: http://bit.ly/dXgN2u

Mercedes García: http://bit.ly/hi9yOD


*El acto tendrá un coste de 2€ por persona.

Vídeo de la 3ª Sesión: http://bit.ly/ftXvdY
+Info: http://www.festivaldepoesiaindie.blogspot.com/

Diseño de logo, carteles y flyer: Tránsito Fernández Habas. www.transitando.es



Pero para los que, como yo, no tengais en este momento ninguna persona al otro lado del Messenger y, porque este último recital es realmente especial, le vamos a dedicar una entrada como Dios manda, como le gustan a Maria Eloy: con fundamento.

Nah, ahora en serio, aunque la nómina de escritores del Money for No-thing ha sido de una calidad inapelable, yo he tenido la suerte de vivir con intensidad recitales de los dos escritores invitados en esta ocasión: Verónica Moreno y Juan Andrés Garcia, y no me resisto a contarles de primera mano, porque lo merece, lo que vi, como un abuelo que te cuenta las cosas que hizo cuando estuvo en Melilla.

A Verónica Moreno la he visto en numerosas ocasiones, y desde aquellos primeros recitales en los que su voz dulce no hacía presagiar del todo el carisma de su Poética, su magnetismo personal ha ido creciendo hasta extremos que me sorprenden. Digo que me sorprenden porque he visto reacciones realmente viscerales después de sus actuaciones, personas que salían con la mirada del iluminado después de verla. Algo tiene esta muchacha que hace que gente que nunca ha visto recitar poesía antes se convierta en adicta inmediatamente al hecho poético. Poemas afilados envueltos en papel de seda, dulces como un corte del que mana una gota de sangre y que produce un escalofrío de placer culpable.

Para mi, el recital que más he disfrutado (y, en mi opinión el mejor que le he visto) de Verónica tuvo lugar en la Percha hace unos meses, acompañada por la guitarrista Mercedes García. En aquella ocasión (y uno tiene ya curtida la sensibilidad poética) fui yo el que salió con la mirada del iluminado. La voz dulce de Verónica recitando y la de Mercedes acariciando la musica de los Smiths daban una combinación que te tocaba hasta hacerte perder la noción del tiempo. Fue una actuación memorable y rara de ver, por la magia y la química que generaron las dos.

Pues bien, Veronica y Mercedes vuelven a reunirse en esta ocasión, para recrear una experiencia, no ya poética, sino casi emocional, que merece la pena vivir. Se lo digo yo.



A Juan Andrés lo vi en una de las sesiones de los martes de "Poesía para Peatones" que se vienen llevando a cabo desde el año pasado en el Peatón, un bar que, se puede decir literalmente, sigue en pie y apostando por la cultura A PESAR de la politica municipal.
En aquella ocasión Juan Andrés nos dedicó una sesión llamada "La Quitanieves del Universo". Yo no lo había visto antes recitando (bailando sí, no sé si es un dato relevante) pero, a su estilo susurrante y respaldado por tres músicos tras de sí, que hacían ruidos frecuenciales y hasta diría que fractales consiguió una atmósfera en la que el verso cabalgaba suave sobre la musica, empujando su poesía, evocadora de por si, hacia una presencia vaporosa y casi palpable. Después de aquello, decidimos que queríamos contar con Juan Andrés para el Money for No-Thing.


De modo que este jueves tenemos dos poetas cuyos estilos lo tienen todo para convertir la sesión en algo memorable e irrepetible entre los que tengan el privilegio de poder verlos.

Ya sabeis dónde y ya sabeis cuándo.

Venid a disfrutarlo,
venid porque es la última sesion,
venid porque es el recital con más artistas que hemos planeado de todo el Festival,
y venid, desde luego,
porque estamos encantados de veros.




C.A.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario